Reduce las náuseas y los vómitos como también rayada está raíz se agrega en 2 taza de agua hervida y se toma el té en la mañana y en la noche antes de acostarse, esto mejorara los síntomas de la gastritis, ya que yo sufro de gastritis un señor me lo recomendó y me e sentido mucho mejor después de haber preparado este té.

El jengibre también ayuda a combatir los virus, y es bueno para combatir los malestares del aparato respiratorio, como infecciones, bronquitis, tos, gripes también sirve como antiinflamatorio y analgésicos.
Puede ayudar a tratar la indigestión crónica

La indigestión crónica se caracteriza por dolor recurrente y malestar en la parte superior del estómago.

Se cree que el retraso en el vaciamiento del estómago es un importante impulsor de la indigestión. Curiosamente, se ha demostrado que el jengibre acelera el vaciado del estómago.

En un pequeño estudio de 2011, a las personas con dispepsia funcional, que es indigestión sin causa conocida, se les dio cápsulas de jengibre o un placebo. Una hora después, se les dio a todos una sopa.

El estómago tardó 12.3 minutos en vaciarse en las personas que recibieron jengibre. Tomó 16.1 minutos en las que recibieron el placebo.

Estos efectos también se han observado en personas sin indigestión. En un estudio realizado en 2008 por algunos miembros del mismo equipo de investigación, 24 individuos sanos recibieron cápsulas de jengibre o un placebo. A todos se les dio sopa una hora después.

Consumir jengibre a diferencia de un placebo aceleró significativamente el vaciado del estómago. Tomó 13.1 minutos para las personas que recibieron jengibre y 26.7 minutos para las personas que recibieron el placebo.
Puede reducir significativamente el dolor menstrual
La dismenorrea se refiere al dolor que se siente durante el ciclo menstrual.

Uno de los usos tradicionales del jengibre es aliviar el dolor, incluido el dolor menstrual.

En un estudio de 2009, 150 mujeres recibieron instrucciones de tomar ya sea jengibre o un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) durante los primeros 3 días de su periodo menstrual.
Puede ayudar a bajar los niveles de colesterol

Los niveles altos de colesterol LDL (malo) están relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Los alimentos que comes pueden tener una fuerte influencia en los niveles de LDL.

En un estudio de 2018 de 60 personas con hiperlipidemia, 30 personas que recibieron 5 gramos de polvo de jengibre cada día vieron reducir sus niveles de colesterol LDL (malo) en un 17.4 por ciento durante un período de 3 meses (28).

Si bien la disminución de LDL es impresionante, es importante tener en cuenta que los participantes del estudio recibieron dosis muy altas de jengibre.