El té de manzanilla se ha utilizado durante mucho tiempo, como un remedio popular tradicional, para una amplia gama de problemas de salud. Hoy en día, los investigadores están explorando cada vez más su eficacia en el tratamiento de enfermedades, como el cáncer y la diabetes.
Beneficios del té de manzanilla
Los posibles beneficios del té de manzanilla, de los que existe mayor evidencia, incluyen:

1. Reducir el dolor menstrual
Varios estudios han relacionado el té de manzanilla con la reducción de la gravedad de los cólicos menstruales. Un estudio de 2010 , por ejemplo, encontró que consumir té de manzanilla durante un mes podría reducir el dolor de los cólicos menstruales. Las mujeres del estudio también informaron menos ansiedad y angustia asociadas con el dolor menstrual .

2. Tratar la diabetes y reducir el azúcar en sangre
Una vez más, algunos estudios han encontrado que el té de manzanilla puede reducir el azúcar en sangre en personas con diabetes . La investigación no muestra que la manzanilla sea un sustituto viable de los medicamentos para la diabetes, pero puede ser un complemento útil para los tratamientos existentes.

De manera similar, un estudio de 2008 de ratas encontró que el consumo constante de té de manzanilla podría evitar que aumente el azúcar en la sangre. Este efecto reduce el riesgo a largo plazo de complicaciones de la diabetes, lo que sugiere que la manzanilla podría mejorar los resultados de la diabetes.
3. Retrasando o previniendo la osteoporosis
La osteoporosis es la pérdida progresiva de densidad ósea. Esta pérdida aumenta el riesgo de fracturas óseas y postura encorvada. Si bien cualquier persona puede desarrollar osteoporosis, es más común entre las mujeres posmenopáusicas. Esta tendencia puede deberse a los efectos del estrógeno .

4. Reducir la inflamación
La inflamación es una reacción del sistema inmunológico para combatir las infecciones. El té de manzanilla contiene compuestos químicos que puede reducir la inflamaciónFuente confiable. Sin embargo, la inflamación a largo plazo está relacionada con una amplia gama de problemas de salud, que incluyen hemorroides , dolor gastrointestinal, artritis , trastornos autoinmunes e incluso depresión .