Aunque los remedios naturales no pueden curar la CU, pueden ayudar a una persona a aliviar los síntomas y los brotes. Los síntomas generalmente incluyen sangre o pus en las heces, fiebre y pérdida de apetito, junto con anemia , frecuencia cardíaca rápida y problemas digestivos. La UC también puede interferir con la autoestima, las relaciones y la carrera de una persona.
Cambios en la dieta
Los cambios dietéticos específicos pueden marcar la diferencia para ayudar a las personas a reducir los síntomas y los brotes. Estos cambios pueden incluir:
Beber mucha agua para prevenir la deshidratación , especialmente durante un episodio de diarrea
beber bebidas con electrolitos, que pueden ayudar a una persona a mantener un equilibrio de electrolitos en caso de que la diarrea provoque deshidratación.
Tomar suplementos de calcio y vitamina D para evitar la deficiencia de calcio y la pérdida ósea, ya que muchas personas con CU no absorben suficientes de estos nutrientes
comer varias comidas pequeñas cada día en lugar de tres grandes.
Comer bien y evitar dietas restrictivas; incluso la comida rápida es preferible a no comer nada para las personas con CU, particularmente aquellas con desnutrición
comer una dieta baja en fibra.
Reducir el consumo de alimentos grasosos y mantecosos.
Evitar los productos lácteos, ya que muchas personas con CU tienen intolerancia a la lactosa.