Las cebollas pertenecen a la familia de plantas Allium , que también incluye cebolletas, ajos y puerros. Estas verduras tienen sabores picantes característicos y algunas propiedades medicinales.
Beneficios
Las cebollas pueden tener efectos positivos en varios aspectos diferentes de la salud.

Piel y cabello
Como buena fuente de vitamina C, las cebollas pueden contribuir a la formación y mantenimiento del colágeno .
El colágeno proporciona estructura a la piel y al cabello.
Moderación de la presión arterial

A Revisión de 2019 Fuente confiable encontró que la quercetina, un compuesto en la piel de la cebolla, tenía vínculos con la presión arterial más baja cuando los investigadores la extrajeron y la administraron como un suplemento.

Sin embargo, el estudio no examinó los efectos potenciales sobre la presión arterial de comer cebolla como parte de la dieta en lugar de tomar quercetina en forma de suplemento.
Nutrición
Las cebollas son un alimento denso en nutrientes, lo que significa que son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, mientras que son bajas en calorías .

Una taza de cebolla picada proporcionaFuente confiable:
64 calorías
14,9 gramos (g) de carbohidratos
0,16 g de grasa
0 g de colesterol
2,72 g de fibra
6,78 g de azúcar
1,76 g de proteína

La cebolla ayuda a mejorar la salud del corazón
Las cebollas son una rica fuente de flavonoides y tiosulfinatos. ¿Qué hacen estos exactamente? Bueno, los flavonoides en la cebolla ayudan a reducir el colesterol malo en su cuerpo y se sabe que los tiosulfinatos mantienen la consistencia correcta de la sangre, al igual que un anticoagulante. Debido a esto, el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular se reduce en muchos pliegues.