La papa es un tipo de carbohidrato complejo, lo que la convierte en una fuente de energía 100% natural.
Aporta las proteínas diarias necesarias al organismo.
Poseen un alto nivel de antioxidantes y nutrientes esenciales.
Tiene vitamina C, B6, B3 y B9.
Contiene minerales como potasio, manganeso y magnesio.
Es antiinflamatorio, por lo que es una gran opción para tratar artritis y reumatismo debido a los diversos minerales y la sal orgánica que contiene.
El ácido fólico y hierro de este alimento ayudan a tratar la anemia; mismos que también estimulan y producen glóbulos rojos en el organismo.
Al comer la papa hervida o al vapor te ayudará a tratar el estreñimiento hidratando las heces, provocando que éstas se vuelvan más suaves, previniendo así que las hemorroides se formen.
Si buscas un tratamiento para las erupciones, quemaduras e irritaciones causadas en la piel por factores externos, el jugo de la papa te ayudará a aliviar cualquiera de estas molestias que podrían afectarte, ya que tiene propiedades calmantes, anti-irritantes y desinflamatorias.
La papa te ayudará a tratar cualquier afección relacionada con el sistema cardiovascular y la hipertensión al mejorar la circulación de tu organismo, esto se debe a que su gran contenido en ácido clorogénico actúa como diurético natural.
El jugo de la papa te ayudará a curar eczemas, piel seca y manchas en la piel, ya que te ayuda a mantenerla hidratada y desinflamada, lo que trae como consecuencia evitar algunos rasgos de envejecimiento gracias a la vitamina C; esta combinación ayuda a producir y generar colágeno y elastina, lo que provoca la renovación de las células rápidamente.
Por si no lo sabes, también es un excelente exfoliante natural, el que le brindará suavidad a tu piel y te ayudará a eliminar las ojeras.