Salud cardiovascular. El brócoli ayuda a eliminar colesterol malo del cuerpo lo que favorece un corazón sano y prevención para enfermedades de carácter cardiovascular. Además, el cromo, que regula la presión arterial, previene la hipertensión arterial.
Alimento detox. Las propiedades antioxidantes del brécol ayudan a eliminar toxinas, los radicales libres y el ácido úrico gracias a que el sulforafano mejora la función del hígado. De esta manera, la piel y la sangre se purifican.
Piel sana. Más allá del efecto desintoxicante en la piel gracias a los antioxidantes, las vitaminas E, B, A K y los ácidos Omega -3 favorecen el cuidado de la dermis y le dan un aspecto más atractivo, joven, suave y brillante a ésta. Por su parte, la vitamina C estimula la producción de colágeno que dota de flexibilidad a la piel, la vitamina E protege las membranas celulares de la piel y defiende contra el daño por radiación de rayos UVA.
Huesos fuertes. Esta verdura es una gran fuente de calcio, fósforo, magnesio y zinc, colabora así a reforzar los huesos y prevenir la osteoartritis.
Salud ocular. La zeaxantina y el beta-caroteno (que se encuentra sobre todo en sus hojas), la vitamina B2, y la vitamina A hacen del brócoli un magnífico guardián de la vista. Por una parte, el brécol previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV; por otra, la luteína protege al ojo de las enfermedades degenerativas.
Protección contra la anemia. El brócoli posee hierro y proteínas, sustancias que son fundamentales para combatir la anemia.
Fuente de fibra. El brócoli está recomendado en aquellas situaciones en que se sufre estreñimiento por su contenido en fibra que, además de facilitar la evacuación ayuda a prevenir dolencias estomacales como la acidez y la inflamación. También ayuda a realizar una digestiones más rápidas.
Mejora el sistema inmunitario. Gracias a la vitamina C, el beta-caroteno, las múltiples vitaminas y los minerales, el bróculi ayuda a fortalecer el sistema inmune.
Si estás embarazada, el brócoli es tu alimento. El ácido fólico y el fósforo son indispensables para la formación del feto.
Prevención de diferentes tipos de cáncer. Tiene propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio. Estudios concluyen que el consumo de brócoli es efectivo como prevención del cáncer de mama, de útero, de próstata, hígado, colon, riñones e intestinos.