Esta deliciosa ensalada de aguacate es una de mis favoritas, se puede servir como ensalada acompañante o como guarnición para platillos de carne, mariscos, y más. También me encanta servirlo encima de patacones (tostones) y chifles, o como una salsa rustica de aguacate para chips de tortilla. Otra opción es servirla como aperitivo tipo bruschetta de aguacate con tostadas o pan de ajo.
Ingredientes
1 cebolla colorada cortada en rodajas finas
2 aguacates pelados, sin semillas y cortados en rodajas o cubitos
2 a 3 ajíes o chiles picantes sin semillas ni venas, finamente picada - ajustar al gusto, también puede usar los mini-pimientos dulces si no lo gusta lo picante
El jugo de 2 a 3 limones
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de cilantro finamente picado
Sal al gusto
Preparación
Espolvorear las rodajas de cebolla roja con un poco de sal, frote suavemente y enjuague bien con agua fría. Esto ayudará a eliminar el sabor amargo de las cebollas.
Combine el aguacate en rodajas o en cubitos, la cebolla roja, el ají (o pimientos dulces) picado, el cilantro, el jugo de limón, aceite de oliva, y la sal en una fuente y mezcle bien. Sirva inmediatamente o puede mantener refrigerado hasta el momento de servir.
Sirva la salsa o ensalada de aguacate como entrada o aperitivo con pan, tostadas, patacones, o chifles. O para acompañar platillos como pescado a la parrilla, camarones, filetes de carne, o pollo asado.